Un estruendoso y poderoso rayo impacta en la costa de Daytona

El fenómeno natural más hermoso, menos estudiado y quizás más impresionante del planeta son los rayos, aunque puedan producir fascinación también producen miedo por su estruendoso sonido y, pese a que su diámetro es de muy pocos centímetros cada metro de su longitud brilla como un millón de bombillos de 100 vatios.

Mitológicamente el rayo se llegó a relacionar con varios dioses, los griegos con Zeus, los romanos con Júpiter, los germanos con Thor, los hindúes con Indra y los japoneses con Raijin.

Fue entonces hasta 1752 que alguien llamado Benjamín Franklin descubrió y experimento la descarga eléctrica atmosférica a través de una cometa y un candado. Aunque hoy en día podemos explicar este fenómeno de manera más precisa y protegernos de sus consecuencias muchas personas siguen sintiendo temor ante él por los estragos y las pérdidas que aún sigue ocasionando tanto materiales como a seres vivos.

Puede ser un evento realmente terrorifico, como el video que grabo un turista en una playa de Daytona en Estados Unidos. Se puede ver el la potencia del destello impactando cerca de la orilla

 

 

¿TE SIENTES SEGURO CONTRA LOS RAYOS?

La probabilidad de estar en riesgo ante una descarga atmosférica aumenta considerablemente sí:

Resides en zonas aisladas donde hay pocas viviendas como fincas, casa de campo, granja, haciendas, y en general zonas residenciales apartados del área urbana.

Practicamos deporte como fútbol, atletismo, básquet, golf, pesca etc. en un campo abierto al aire libre sin estructuras o arboles alrededor cuando este lloviendo.

Si acampamos en un bosque alrededor de árboles y empieza a tronar o relampaguear.

Tu vivienda está conectada a servicios públicos como: energía, televisión por cable, telefonía o internet.

Habitamos en una zona tropical sin importar la altura de nuestra casa.

2017-11-08T23:42:55+00:00

Leave A Comment

Compartir